Suiza continúa con su apoyo a Yemen, devastado por la guerra. El Gobierno suizo ha prometido 14,5 millones de francos (15,5 millones de dólares) adicionales en apoyo a operaciones de ayuda humanitaria en el país oriental.
El dinero se destinará a actividades de organizaciones humanitarias, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas (PAM). El apoyo de Suiza se centrará en agua, saneamiento, seguridad alimentaria y protección civil, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (DFAE).
Ignazio Cassis, presidente y ministro de Exteriores, expresó el compromiso en un evento en Ginebra, copresidido por los gobiernos de Suiza y Suecia, así como por la ONU. “Ofrezcamos apoyo concreto y la perspectiva de un futuro mejor a millones de mujeres y niños yemeníes”, dijo en su discurso de apertura. Cassis evocó el conflicto en Ucrania y subrayó que no se deben olvidar otras crisis.
La guerra civil en Yemen, que se prolonga desde 2014, provocó una de las peores crisis humanitarias del mundo, con más de 23 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, de acuerdo con el DFAE. Hasta ahora, Suiza ha donado más de 71 millones de francos suizos en ayuda a Yemen.
Fuente | Swissinfo.ch/