Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral tras jugar videojuegos en la computadora durante 22 horas al día por un mes.
El menor solo jugaba en la computadora desde que en febrero los colegios cerraron sus puertas por el coronavirus, por lo que la falta de sueño y el exceso de juego ocasionó que se desmayara.
Xiaobin, como era apodado, fue trasladado de inmediato al hospital de la provincia de Guangxi, donde le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.
Ahora el adolescente está en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning.
Después de que el joven sufrió un derrame cerebral, su madre contó como logró jugar videojuegos 22 horas al día durante un mes sin que ellos se dieran cuenta.
Su madre cuenta que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus. Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto«. Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.
Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo de 22 horas jugando videojuegos fueron los causantes del derrame cerebral.
«La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral», dijo la doctora Li, especialista del hospital.
La adicción de los videojuegos es un problema muy grave entre los jóvenes en China. Muchos padres llevan a sus hijos a unos campamentos especiales para luchar contra la adicción al mundo digital. Por ello, la adicción a Internet es considerada como un trastorno clínico en el país.