Mientras los casos de coronavirus aumentan en Europa, la curva en Suecia es descendente luego de un enfoque polémico que mantuvo abiertos grandes sectores de la sociedad.
El epidemiólogo Anders Tegnell dijo que “las curvas van a la baja y las curvas de los enfermos graves están muy cerca de cero. En conjunto, es muy positivo”.
Las autoridades suecas se negaron a aplicar las estrictas cuarentenas aprobadas en el resto de Europa. Se prohibieron las grandes aglomeraciones, pero los restaurantes y las escuelas primarias siguieron abiertos. El gobierno exhorta a mantener el distanciamiento social y los ciudadanos, en general, acatan la instrucción.
Suecia reportó dos muertes el martes, lo que elevó el total a 5.702. El país de 10 millones de habitantes ha registrado 80.000 casos.
Mientras tanto el mundo busca una vacuna para combatir a la pandemia de coronavirus. Estados Unidos anunció que la vacuna desarrollada por la marca Moderna entró ya a la fase final de los ensayos clínicos.
En la primera fase, moderna probó su vacuna en ocho personas, en la segunda etapa de los ensayos lo hizo con 45 voluntarios y ahora, en la tercera fase de pruebas se inoculará a 30 000 personas para probar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus.
Además, Donald Trump dijo que Estados Unidos trabaja en una segunda opción de vacuna contra el coronavirus y que también podría entrar en una segunda fase de ensayos durante esta semana.
Hasta que se encuentre una inoculación definitiva, recuerde que para prevenir contagios es mejor quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y guarde el distanciamiento social de al menos dos metros y por último lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, su casa o su lugar de trabajo.