La Agencia de Salud Pública de Suecia anunció el primer caso confirmado de contagio del nuevo coronavirus en la región de Jönköping, al sur del país nórdico.
El primer contagio se trataría de una mujer que visitó la zona de Wuhan y regresó a Suecia el pasado 24 de enero. Días después se contactó con las autoridades tras presentar uno de los síntomas, tos.
La mujer ingresó en el hospital provincial de Ryhov, donde se le practicaron los análisis correspondientes que dieron como resultado positivo. Las autoridades confirmaron que se encuentra aislada pero no se encuentra en estado de gravedad.
«No es inesperado que se produzca algún caso aislado, pensando en lo mucho que viajamos, entraba en nuestros pronósticos que ocurriera. Casos parecidos han sido identificados en otros países», señaló en un comunicado la jefa de departamento de esta agencia, Karin Tegmark Wisell.
Las autoridades sanitarias suecas consideran no obstante «muy bajo» el riesgo de contagio en este país escandinavo, el segundo en la región en confirmar un positivo tras Finlandia.
Según cifras oficiales de Pekín, al menos 213 personas han muerto en China por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, mientras hay 9.692 contagiados (1.527 en estado grave).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la situación una emergencia internacional.