La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado oficial, dio a conocer cambios en la realización del Campeonato Sudamericano Sub 17.
Este torneo, del cual Ecuador es el anfitrión, se realizará en el segundo semestre del 2021, según notificó hoy la Conmebol.
A través de una carta oficial dirigida a las Asociaciones Nacionales, también se conoció el aplazamiento del Sudamericano Sub 20, que se realizará en Colombia.
Por otra parte, en el comunicado se enfatizó que ambos campeonatos no serán clasificatorios para los mundiales de las mismas categorías. Cabe recordar que ambos torneos fueron suspendidos por la FIFA.
«El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles y que esta generación de jugadores tengan la oportunidad de competir», indica el comunicado.
La nueva fecha exacta de la competencia se conocerá oportunamente «teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia», agregó.
FIFA suspendió los mundiales de las categorías
La FIFA informó el pasado jueves 24 de diciembre sobre la cancelación de las ediciones de 2021 de los Mundiales sub-20 y sub-18.
De igual manera se nombró a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos en 2021, organizadores de las ediciones de 2023.
«La pandemia de covid-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», señala la FIFA.
Asimismo, la FIFA «desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito». EFE