Una ecuatoriana fue apuñalada en la ciudad de Cartagena, en Murcia, el pasado miércoles 16 de junio. La brutal agresión quedó registrado en varios videos que fueron difundidos en redes sociales.
El ataque xenófobo se dio cuando la ecuatoriana se dirigía a la fila de Cáritas de Cartagena, un mercado de ayuda social. La agresora al grito de «¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!» hirió con un cuchillo a la migrante. Afortunadamente, la herida no fue mortal, y aunque le alcanzó el riñón, la víctima se está recuperando de la agresión.
Mientras que, la agresora tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de lesiones o tentativa de homicidio, a lo que podría sumarse también un delito de odio en caso de que la víctima lo denuncie como un ataque racista, según informó ElDiario.es.
Las imágenes captadas por transeúntes muestran a la mujer herida caminando por una acera mientras otra persigue a la agresora. La Policía llegó al lugar y detuvo a la atacante.
Ayer, una racista apuñaló en Cartagena a una mujer inmigrante al grito de "los inmigrantes nos quitáis la comida" mientras hacían cola para poder comer. Esto es el discurso del odio de la ultraderecha de Vox. pic.twitter.com/mbd5X24soI
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 17, 2021
Este es el segundo ataque que se registra en la región española en una semana. El domingo pasado, un militar retirado de 52 años, asesinó de tres tiros a quemarropa a un ciudadano marroquí de 37 años en un bar de Mazarrón a Younes Bilal.