La provincia de Sucumbíos cuenta con una variedad lugares para visitar que por su flora y fauna se ha convertido en un paraíso turístico.
Sus atractivos han convertido a esta provincia en una parada obligatoria para turistas nacionales y extranjeros que visitan la Amazonía ecuatoriana.
En la visita a esta provincia, la ciudadanía podrá apreciar y conocer la cultura patrimonial de los pueblos y nacionalidades de Sucumbíos.
El cantón Gonzalo Pizarro es uno de los sitios que viven del turismo, en este lugar se puede encontrar una variedad de actividades turísticas y gastronómicas.
Además, los atractivos turísticos, como las cascadas, proveen de un nuevo ambiente y energía a quienes las visitan. Y los turistas en su recorrido podrán aprender y conocer ciertos saberes ancestrales.
Ramiro Ortiz, miembro de la comunidad Cofán Dureno, explicó que parte de los recorridos es mostrar las tradiciones y costumbres de las comunidad. Por ello en los recorridos se realiza senderismo donde se pueden conocer las funciones y beneficios de las plantas medicinales, frutales y endémicas; y deleitar los diferente platos típicos del lugar.
Los atractivos turísticos cumplen todas las medidas de bioseguridad para recibir a los visitantes.
La variedad de flora y fauna convierten en un paraíso turístico a Sucumbíos, los detalles en el siguiente video: