Un hombre, identificado como Isaiah Lee, de 23 años, subió al escenario el martes para intentar derribar al comediante Dave Chapelle mientras hacía su presentación un festival cómico organizado por Netflix. De acuerdo con medios internacionales, el atacante poseía un arma falsa.
El escenario del ataque fue el anfiteatro Hollywood Bowl, de Los Ángeles (EEUU). Al momento de que Lee subió al escenario, el equipo de seguridad intervino inmediatamente junto algunos de los invitados presentes para controlar la situación. Lee fue trasladado al hospital, debido a heridas aparentes, y ahora debe pagar una fianza de 30.000 dólares.
Sobre el arma falsa, la policía confirmó que puede “expulsar la hoja de un cuchillo” cuando se dispara correctamente, aunque no se ha aclarado si intentó usarla. Afortunadamente, el humorista no resultó herido y continuó con su monólogo refiriéndose a lo ocurrido. “No sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente”, bromeó Chappelle.
🚨 Alguien subió al escenario y atacó a Dave Chappelle durante su presentación en el Hollywood Bowl… y el momento surrealista fue captado en video. Video cortesía de TMZ #davechappelle pic.twitter.com/NNvO9bA44O
— La Calle NOLA (@lacallenola) May 4, 2022
Enseguida, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Chappelle, de 48 años, se atrevió a asegurar que el atacante en cuestión “era un hombre trans”. El comentario se relaciona con las críticas a varios chistes anteriores de Chappelle, calificados como transfóbico. Por ejemplo, en su especial de Netflix «The Closer» el pasado octubre, el humorista bromeó sobre las mujeres trans y sus genitales.
Testigos grabaron el incidente e incluso afirmaron que, durante su actuación de standup, Chapelle había hablado sobre la bofetada viral de los Oscars por parte de Will Smith. El ganador del premio al mejor abofeteó al presentador Chris Rock por una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió que Smith asista a sus eventos, virtualmente o en persona, durante 10 años.
Fuente | El País/The Hollywood Reporter