Una nueva grabación de 2021 de «Blowin’ in the Wind» de Bob Dylan se adjudicó este jueves por 1,48 millones de libras (1,76 millones de dólares, 1,73 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s de Londres.
Esto, coincidiendo con el 60º aniversario de la icónica canción.
Es la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del tema, que pertenece originalmente a su segundo álbum, The Freewheelin’ Bob Dylan.
Se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.
En 2021 el cantautor volvió a entrar en un estudio para grabar una nueva versión en disco vinilo con el laureado productor y compositor Joseph Henry T Bone Burnett III, reconocido con varios premios Grammy y Oscar, que ha usado por primera vez su tecnología patentada.
«Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara ‘Blowin’ in the Wind’, ofrece una nueva grabación de su canción.
Una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista», apuntó el productor.
Reacciones
Desde Christie’s, se mostraron «emocionados» de poder ofrecer esta «grabación única», según expresó uno de los especialistas de la casa de pujas, Peter Klarnet, que definió la canción como «una de las más importantes del último siglo».
En la misma subasta, quedó sin comprador un violín Stradivarius ‘Hellier’ confeccionado en 1679 por el célebre luthier Antonio Stradivari.
El instrumento se distingue por unas particulares incrustaciones que delinean su silueta, hecho que lo convierte en «uno de solo 11 violines ornamentados y con incrustaciones» del maestro de Cremona, según la especialista de Christie’s Florian Leonhard.
También se ofrecieron al mejor postor la escultura «Recumbent Magdalene» de Antonio Canova y otras obras de grandes artistas.