Suárez se recrimina por la eliminación contra Inglaterra

A propósito del aislamiento que se está viviendo en Ecuador para evitar la propagación del coronavirus, Teleamazonas está emitiendo en su señal las emociones de la participación de la «tricolor» en el Mundial de Alemania 2006.

En ese entonces, el director técnico era el colombiano Luis Fernando Suárez, quien en diálogo con radio La Red, también se ha sumado al recuerdo de dicha participación mundialista.

Suárez recordó los momentos que vivió con la selección en Alemania, además contó algunas anécdotas y tuvo tiempo para evaluar la actuación en ese entonces al punto de recriminarse la eliminación de la «tri».

El estratega afirmó estar conmovido por las muestras de afecto de los hinchas ecuatorianos y mencionó que fue una experiencia imborrable: «He regresado en el tiempo 14 años, recreando todo lo que pasó en el Mundial. Estoy conmovido por todo lo que me dio la gente ecuatoriana con quien pude interactuar mucho en estos días».

Suárez, al ser consultado sobre porque no festeja los goles de su equipo, supo manifestar que el estaba concentrado en el minuto a minuto de los encuentros y que eso no le permitía ser efusivo, pero aclaró que Alemania 2006 le dejó la lección de festejar cada momento de gloria.

«En el Mundial de Alemania lo veía todo demasiado simple. Si hacíamos bien las cosas anotábamos goles, si hacíamos mal, nos anotaban. Y por eso no festejaba los goles, lo cual me dejó la gran lección de disfrutar lo que se vive en el momento», apuntó.

Suárez recordó: «A Polonia salimos a ganar, más allá de toda la presión y jugar con el 90% de las gradas con polacos. Con Costa Rica salimos llenos de confianza y el equipo se soltó aún mas».

Añadió que faltó convicción para ganarle a Inglaterra y acceder a cuartos de final: «Me recrimino muchas cosas en el partido con Inglaterra, pero sobre todo en no pensar en que podíamos hacer algo más. Lo dimos todo, pero creo que no soñamos en llegar más lejos, creímos tal vez inconscientemente que ya habíamos cumplido», finalizó Luis Fernando Suárez.