Lionel Messi sigue siendo el tema primordial en el Barcelona de España, por su juego, su historia con el club y por su futuro con la institución culé.
Según medios internacionales Messi ya recibió una propuesta por parte del Barcelona para extender su estadía en la tienda blaugrana y también habría recibido una oferta por parte del PSG para que el 10 se mude a París.
Sin embargo Messi no negociará con ninguno de los clubes hasta que el Barcelona termine de disputar La Liga.
Pero un viejo conocido de Messi, el delantero uruguayo y uno de sus mejores amigos, Luis Suárez, se pronunció sobre el 10 y su futuro y lo que al charrúa le gustaría como aficionado al Barcelona de España y como allegado a Lionel.
«No me lo imagino fuera. Como aficionado y amigo le diría que no se marchara. Lo mejor para él sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el club en que ha sido más feliz”, dijo Luis Suárez en una entrevista que tuvo con el medio TV3.
Mientras tanto Luis Enrique, antiguo DT de Messi, y Ronaldinho, mancuerna del argentino cuando empezó su recorrido en el Barcelona dijeron que la prioridad es la felicidad de Lionel y que con base en ello debería decidir.
«Para mí lo más importante es que se sienta feliz donde sea, pero si pudiera tener toda una vida en el Barça sería muy lindo», dijo Ronaldinho.
Barcelona habría ofrecido a Messi un contrato «de por vida» con un sueldo por debajo de la mitad de lo que ganaba hasta la temporada anterior a la marcada por la pandemia.