No se puede subestimar la importancia de Queen para la historia del rock y de la música. Este es un homenaje a la agrupación que partió la historia del rock en dos.
Para nosotros Inglaterra solo tiene una reina y no es la que vive en el palacio de Buckingham. La reina a la que seguimos, a la que adoramos, es aquella que llena estadios y que nos pone a cantar a su ritmo; es la que creó himnos inolvidables, la que partió la historia del rock en dos. Estamos hablando, por supuesto, de Queen.
La gente suele creer que el éxito de este grupo radica en la voz de Freddie Mercury y no los culpo: la voz de Mercury cautivó al mundo entero, era un espectáculo en sí mismo; la revista Rolling Stone dijo, al posicionarlo en el número 18 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos, “incluso cuando estaba muriendo, Mercury se lanzaba a esta forma de cantar que era majestuosa, digna de la ópera”. Esa es la voz que nos cautiva en himnos como We are the champions, We will rock you y la siempre icónica mezcla de rock y ópera, Bohemian rhapsody.
¡Pero eso no es todo lo que Queen tiene para ofrecer! La banda en su totalidad era un grupo y un espacio para la creatividad lírica y musical; Brian May, que además de guitarrista es también astrofísico, jugó con los temas del espacio-tiempo en canciones como ‘39; y aunque muchos creen que Mercury fue la fuente de ese himno a la aceptación que es I want to break free, la verdad es que fue el bajista John Deacon quien compuso este clásico de la banda.
Su majestad Queen
El legado de su majestad Queen es imposible de ignorar: la artista Katy Perry se inspira en su música al momento de escribir sus propias canciones, mientras que Lady Gaga tiene su nombre gracias a un pequeño error de mensajería al hablar de una canción de Queen. “Solía tomar una siesta en una van y escuchaba a Queen”, solía decir Kurt Cobain, de Nirvana. “Una y otra vez hasta que se acababa la batería de la camioneta. Estábamos varados con una batería muerta porque yo escuchaba demasiado Queen”.
Por eso, para honrar la música y el legado de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, para perdernos en su música y dejarnos llevar por las emociones que nos traen sus letras, hemos creado una playlist de Spotify que reúne lo mejor de la única reina que realmente nos importa. God save Queen!
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Su majestad Queen
- Deezer: Su majestad Queen
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.