Stéphanie Frappart, jueza central profesional, será quien dirija el partido entre el entre el Leicester inglés y el ucraniano Zorya Luhansk por la primera fecha de la fase de grupos de la Uefa Europa League.
Éste será un partido histórico pues sería la primera vez que una mujer arbitra un partido de la división masculina de la Uefa Europa League y, como ya lo dijimos, será Stéphanie Frappart quien imparta justicia en el cotejo.
Según el portal de noticias RT, » Frappart, que tiene 36 años, estará asistida por sus compatriotas Cyril Munier y Benjamin Pages. El árbitro suplente del duelo será Joan Amel, también francés».
Stéphanie Frappart empezó su carrera como jueza profesional de fútbol en 2011 y tiene una larga trayectoria como árbitra de partidos importantes, se destaca entre ellos el encuentro que dirigió de la Supercopa de Europa UEFA entre Liverpool y Chelsea en 2019.
Estos aspectos son importantes a la hora de lograr la igualdad en el fútbol, cada vez las mujeres ganan más espacio en aspectos que eran ocupados solo por hombres anteriormente, como ser la cabeza del cuerpo médico de los equipos profesionales y ahora que se ve con más frecuencia a una mujer dirigiendo partidos de división masculina y profesional de uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol.