El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene 92 vehículos incautados en lo que va del año. Se prevé realizar una subasta de los automotores cuyos dueños no cancelen sus deudas.
Así lo informó la autoridad tributaria este martes 9 de julio de 2024 con un comunicado en sus redes sociales. Añadió que la subasta será en agosto «si sus propietarios no pagan sus deudas hasta esa fecha».
43 vehículos ya se exhiben en los patios del SRI en el norte de Quito, en la agencia Tufiño. Hay motocicletas, automóviles, vehículos tipo SUV, tráileres y autos de alta gama.
Damián Larco, director general del SRI, recordó que los 24 vehículos restantes se encuentran secuestrados en la capital ecuatoriana. Es decir que, han sido puestos a órdenes de un depositario hasta que llegue la subasta o el contribuyente cancele la deuda.
Lea también:
- ¿No entregar comprobantes de ventas?; SRI fija multas de hasta 13 800 dólares
- SRI incautó 33 vehículos usados por no tener papeles en regla
Por ahora los vehículos están en un proceso de avalúo para ser subastados. Mientras tanto, se exhiben al público en la agencia del SRI.
Larco agregó que quienes cancelen hasta el 31 de julio «pueden beneficiarse de la remisión de intereses, multas y recargos, pagando únicamente el valor del capital».
Este beneficio de la remisión de intereses también aplica para los propietarios de los vehículos que han sido incautados. En caso de cancelar la deuda tributaria se «archivarán sus procedimientos coactivos» y se les devolverá el bien.
El funcionario reveló que cerca de 600 000 contribuyentes se han acogido a la remisión de intereses. Se trata del 30% de personas naturales y el 70% restante de empresas.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Contribuyentes podrían recibir sanción de hasta 30 salarios básicos por no entregar comprobantes de venta. Resolución del SRI https://t.co/MdkrwpTXz2 pic.twitter.com/JPZ7KGJg9s
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 5, 2024