El Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó cerca de 100 000 dólares en mercadería tecnológica en agosto de 2024. Los operativos se centraron en Pichincha y corresponden a una medida provisional.
Los propietarios de los bienes incautados podrán recuperarlos si demuestran su tenencia legal en un plazo de hasta 30 días. Los sancionados no presentaron la documentación correspondiente a decenas de celulares, tabletas, videojuegos y accesorios.
El SRI incautó 499 celulares, tabletas, computadoras portátiles, play station y accesorios tecnológicos. Estos bienes suman un monto de 99 797 dólares.
Los dispositivos se encontraban exhibidos para la venta al momento de la inspección del SRI. Y la institución añadió que “estos operativos buscan erradicar la competencia desleal y respaldar y proteger a los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias”.
Lea también:
- SRI establece nuevas norma para contribuyentes del Rimpe
- El SRI multó a gasolineras de cinco cantones del país por no entregar comprobantes de ventas
Asimismo, el SRI explicó que los bienes incautados son de origen extranjero. Los propietarios de los bienes incautados deberán acreditar su propiedad y documentación de traslado para reclamarlos. Si no lo hacen se declarará el abandono y la incautación será definitiva.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Millones de dólares se mueven anualmente en plataformas ilegales de televisión. ¿Control de SRI? https://t.co/MbMW2QDOTd pic.twitter.com/pDWNIcp4Yk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 8, 2024