El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene en la mira a los equipos de fútbol. El control que inició en Pichincha y, según la entidad, se recaudó USD 3,6 millones por retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta, pagos al exterior y pagos en relación de dependencia entre 2019 y 2023.
Estos controles arrancaron en 2021. “Uno de los principales desafíos fue acceder a la información, puesto que estaba incompleta o mal reportada”, indicó el SRI.
Fueron estas indagaciones las que arrojaron como resultado riesgos tributarios en el fútbol. “El proceso ha asegurado el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los equipos de fútbol”, informó la entidad.
Por ejemplo, con el inicio de estas indagaciones, uno de los equipo de la capital (SRI no precisó el nombre) voluntariamente corrigió las declaraciones de retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta, entre los años 2021 y 2023.
Lea también:
- Cerca de 100 000 dólares en mercadería tecnológica fueron incautados por el SRI
- El SRI multó a gasolineras de cinco cantones del país por no entregar comprobantes de ventas
“Con los resultados generados en Pichincha, el análisis y control de los equipos de fútbol se expandió a escala nacional y extendiéndose la revisión a otros impuestos”, indicó la autoridad tributaria.
El SRI también hizo un llamado para que los equipos de fútbol del país cumplan con sus obligaciones tributarias.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTAS | "Tuvimos un crecimiento de 9,7% por el aumento de los 3 puntos del IVA". Damián Larco, director del SRI. https://t.co/MDwy7iUBzA pic.twitter.com/r0ak5bKcac
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2024