Mientras se desarrolla el proceso de vacunación masiva, las autoridades rusas revelaron cuánto tiempo protege la vacuna Sputnik V.
Según declaró este viernes la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, Sputnik V ofrece una protección del organismo contra el COVID-19 que comprende un periodo de entre 10 y 12 meses.
Popova dijo que además, Sputnik V protege contra todas las variantes del coronavirus que han causado un agudizamiento de la crisis sanitaria y hospitalaria en la mayoría de los países en donde están presentes.
Según el portal de noticias RT, » Al mismo tiempo, la jefa del organismo sanitario ruso admitió que la propagación del coronavirus en el mundo es muy tensa. «Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo», ha notado».
Tras unos meses y luego de que 3,8 millones de personas han recibido las dosis de Sputnik, se demostró que la eficacia de esta inoculación es de 97,6%, lo que la convierte en uno de los fármacos más eficaces a la hora de compartir las nuevas infecciones de COVID-19.
«El director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras «permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección» contra el coronavirus de entre todas las vacunas mundiales. «Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus», destacó», publica RT.