El Barcelona anunció este martes un acuerdo de patrocinio con la compañía de reproducción de música en ‘streaming’ Spotify.
Será para los próximos cuatro años, sustituyendo al gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.
El Barça y Spotify «han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club», afirmó el club en un comunicado.
«Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas», afirmó el Barça.
El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino las próximas tres campañas.
El acuerdo contempla asimismo que Spotify figure en el nombre del estadio del club azulgrana.
«La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou», añadió el Barça.
En este marco, se prevé un «acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del Estadio que empezará en julio de 2022.
Se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça», precisó el club azulgrana.
«A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou», dijo Alex Norstrom, director comercial de la compañía sueca, citado en el comunicado.
El Barcelona no da cifras del acuerdo, pero, según la prensa española, la operación se habría cerrado por unos 65 millones de euros por temporada.
«Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol», afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, también citado en el comunicado.
El acuerdo tendrá que ser ahora ratificado por una asamblea extraordinaria de socios compromisarios el 3 de abril.
Relevo de Rakuten
Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça a Rakuten.
El anuncio del nuevo patrocinador llega después de que LaLiga rebajara la víspera el límite salarial del conjunto azulgrana a una cifra negativa de -144 millones de euros (-158 millones de dólares), limitando mucho su capacidad para fichar.
La nueva bajada se debió a que las pérdidas registradas por el conjunto azulgrana fueron mayores de las que había estimado LaLiga en septiembre cuando calculó el anterior límite.
El límite salarial es el monto que los clubes se pueden gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.
Así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
La única manera de mejorar su límite salarial es generar ingresos y plusvalías contables, a lo que podría contribuir el nuevo contrato de patrocinio.