La empresa SpaceX, del magnate Elon Musk, afina detalles para la misión espacial ‘Inspiration4’, la primera compuesta completamente por población civil. Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta viajarán al espacio el próximo 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU).
La ‘Inspiration4’ está financiada por empresario israelí de 38 años, Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments. Él junto a Hayley Arceneaux de 29 años, sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, forman parte de la misión.
La profesora universitaria Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski completan la lista de pasajeros. La tripulación, sin astronautas, abordará una la cápsula Dragon Resilience de SpaceX. Esta será puesta en órbita por un cohete Falcon 9 de la misma compañía.
La misión tiene previsto durar tres días y terminar con la caída de la cápsula al océano Atlántico con ayuda de paracaídas. Para enfrentar cualquier contratiempo, los civiles han sido preparados con ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales. Asimismo, entrenaron a base de simulaciones de misiones parciales y completas.
Fuente | Deutsche Welle/