SpaceX no pretende parar en su objetivo de conocer el espacio exterior. Luego de convertirse en la primera empresa privada del mundo en enviar dos astronautas de las NASA a la estación Espacial Internacional, la compañía busca desarrollar una nueva nave espacial de próxima generación para llegar a la Luna y/o a Marte.
Hace pocas semanas, Elon Musk envió un correo electrónico en donde se dirige a todos en SpaceX. En el mensaje conseguido por CNBC menciona que el enfoque principal de la compañía en el futuro será el desarrollo de Starship, su nave espacial de próxima generación.
Después de que SpaceX hiciera historia al ser la primera compañía privada del mundo en enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Elon Musk tiene un nuevo objetivo en la mira. Y es que después de esta hazaña, lo siguiente será centrar esfuerzos en su revolucionaria nave Starship.
Telecomunicaciones hasta mientras –
Aunque el objetivo de la nave es claro, no se ha conocido más sobre ello. Lo que sí pretende realizar la compaía, en un periodo temporal corto es robustecer la infraestructura de telecomunicaciones de otras compañías, como Planet.
Según reporta The Verge, la compañía especializada en fotografiar la Tierra desde el espacio, Planet , ha anunciado el lanzamiento de seis nuevos satélites SkySat, con la ayuda de SpaceX.
A través de un programa de viajes compartidos, bajo una tasa de USD $500 por kilo transportado, Elon Musk y sus colegas pueden subir satélites de otras compañías al espacio en sus cohetes Falcon 9.
En total, se prevé lanzar seis satélites del tamaño en una lavadora, cada uno con un peso de 110 kilos. Tres se mandarán en junio y tres en julio. Con esto, Planet podrá tomar imágenes de algunas ubicaciones globales hasta 12 veces al día, mejorando la calidad de imagen y con una diferencia de tiempo mínima.
Fuente | Xataka/The Verge