Los sospechosos del crimen del sacerdote Enrique Arcos fueron identificados por la Policía Nacional. Las investigaciones apuntan que el religioso los conocía y que ellos lo engañaron para robarle sus pertenencias.
En rueda de prensa, Álex Silva, comandante de la Policía en Tungurahua, confirmó que los presuntos involucrados en la muerte violenta del hombre de 53 años están identificados. Además, detalló que el mismo día en que desapareció se registró un robo a su domicilio.
De acuerdo a los agentes, en los videos de la cámara de seguridad se observa a Enrique Arcos junto a las personas que supuestamente lo atacaron. En las imágenes, según las declaraciones policiales, el sacerdote recogió a uno de los involucrados de su domicilio y luego se trasladaron a otro inmueble.
“El padre conocía a quienes fueron sus victimarios. Él está caminando normalmente con los sospechosos, que están plenamente identificados«, recaló la Policía, al señalar que están coordinando con la Fiscalía para emitir las boletas de detención contra los hombre, uno de ellos extranjero.
Lea también:
- Hallan con vida a un joven reportado como desaparecido desde el 25 de octubre
- Localizan con vida a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Quito
Los agentes indicaron que el móvil del crimen sería el robo. «El padre mantenía una relación de amistad con estos individuos. Conocía al menos a uno de ellos. Eso hizo que tome mucha confianza, le haga conocer su domicilio y otras actividades que realizaba», agregó.
La Policía también recalcó que el cuerpo del sacerdote fue trasladado a Quito para realizar las pericias correspondientes y que este miércoles se obtendrá la información bancaria para determinar si los sospechosos sustrajeron dinero de sus cuentas bancarias.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Jimmy Ruiz, asesor de un consejero del Cpccs, fue asesinado en Guayaquil. Esto se sabe https://t.co/f0eVHgOKt1 pic.twitter.com/7sUE64L8Yl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 6, 2024