Alexander V., guardia de seguridad certificado, es procesado por la muerte de un hombre al interior de un articulado de la Ecovía. El suceso se registró alrededor de las 09:20 en un autobús que cubría el circuito E3, desde el Playón de La Marín hacia la Río Coca. El sospechoso tiene prisión preventiva.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el procesado habló ante el Juez y dio su versión de los hechos. Aseguró que se trasladaba de su trabajo, ubicado al sur de Quito, y que lo estaban siguiendo. Además, que no sabe lo que sucedió, pues no recuerda nada.
Conducta delictiva
El fiscal explicó que la presunta conducta delictiva reúne las características del asesinato debido a que se habría cometido en presencia de gente.
Lea también:
- En Quito matan a pasajero de la Ecovía por robarle
- El 90% de mujeres han vivido violencia sexual en el transporte público
Además, “porque el agresor es guardia de seguridad certificado, lo que significa que conoce de armas y sabe cómo y dónde atacar; y, también, porque las dos puñaladas fueron directas a la caja torácica de la víctima, quitándole la vida de forma instantánea”. La causa de muerte violenta se corroboró con el informe de autopsia practicada a la víctima.
Versión de testigos
La Fiscalía también expuso las versiones de dos testigos. Ellos aseguraron que vieron al procesado cuando apuñalaba a la víctima, quien se desplomó entre las puertas del articulado y la parada de la Ecovía. Al tratar de escapar, el hombre se habría retirado la chompa abandonado el cuchillo, pero la gente logró detenerlo.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Matan a pasajero por resistirse a robo dentro de articulado de la Ecovía. Esto se sabe https://t.co/1DBwcCZGuq pic.twitter.com/44hqPiyCra
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2023