Un Tribunal de la Sala Laboral de la Corte de Guayas concedió, este 19 de octubre de 2023, un habeas corpus a Alex M., detenido por su presunta participación en el asesinato de Rubén Cherres ocurrido el 31 de marzo en Santa Elena.
Tras conocerse la decisión judicial el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada.
La entidad aseguró que las propias autoridades judiciales han reconocido que el SNAI «efectuó todas las acciones tendientes a garantizar los derechos del ciudadano».
Con el habeas corpus a su favor, Alex M., tiene medida restrictiva de libertad, con presentación tres días a la semana ante la autoridad competente (lunes, miércoles y viernes ) y prohibición de salida del país.
Lea también:
- Fiscalía espera ampliación de versiones en el caso Rubén Cherres
- Rubén Cherres es hallado muerto en Punta Blanca, Santa Elena
Desde agosto de 2023, la defensa de Alex M., había solicitado un habeas corpus, alegando problemas de salud. Según los abogados, el detenido sufre de diabetes e hipertensión, y no estaba recibiendo su medicación en el centro de privación de Guayas.
Rubén Cherres fue asesinado el viernes 31 de marzo del 2023 junto a otras tres personas, entre ellas su pareja Josselyn Rivadeneira y su amigo Eduardo Amador, en una villa de la localidad de Punta Blanca de Santa Elena. Todos estaban maniatados y tenían signos de tortura.
Cherres era un empresario que fue relacionado con supuestos narcotraficantes albaneses y desde enero que se pidió su captura se desconocía su paradero.