El nacimiento de un bebé con dos cabezas, tres brazos y dos corazones el pasado 28 de marzo en Ratlam, una localidad del estado de Madhya Pradesh, en la India, causó gran sorpresa a nivel mundial.
Shaheen Khan y su esposo Sohail se encontraban en espera de dos mellizos completamente formados. SIn embargo, durante el parto descubrieron que los bebés estaban unidos.
La mujer dio a luz a un bebé con dos cabezas, tres brazos, uno de ellos en la espalda, y dos corazones.
La condición se conoce como parapagus dicefálico, donde dos bebé están unidos por un torso. A menudo esta situación provoca mortinato, que es cuando el bebé muere en el útero.
Según detalló el diario Daily Mail, el bebé, quien milagrosamente permanece vivo, está ingresado en el hospital del Ratlam, donde es monitoreado constantemente por los médicos. Mientras que Shaheen, la madre, permanece en el hospital de distrito de Ratlam.
El doctor Lahoti, uno de los especialistas que atiende al recién nacido, dijo que «este tipo de casos son raros y su condición sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días». Además, detalló que, hasta el momento, no se ha planificado ninguna cirugía para analizar su evolución.
Esta inusual condición afecta, según datos científicos, solo a uno en un millón de nacimientos. Y este no sería el único caso en la India, pues en el 2019, una mujer de 21 años también dio a luz a un bebé con dos cabezas. La pareja reveló en ese momento que el nacimiento de su primogénito fue una mezcla de emociones.