Sonnia gana el Pin del Chef ¿Qué ventaja obtendrá?

Un desafiante reto de presión se vivió en MasterChef Ecuador y hoy los participantes recordaron su infancia. Tuvieron que romper ollas encantadas para hallar en su interior el plato internacional que replicarían.

Sin embargo, apenas empezaron a cocinar, los inconvenientes para Cynthia empezaron pues tuvo que preparar pato. Pensó en usar la piel de su proteína pero la cortó mal.

Al terminarse el tiempo, Andrés fue el primero en pasar al atril pero no recibió buenas críticas. En su plato había poca proteína y aunque la salsa tenía buen sabor le faltaba jugosidad. “Tacaño, es un estofado”, le dijo el chef Rausch.

Santiago también cometió errores. Al queso que usó le faltó tiempo para gratinarse en el horno y decidió hacerlo con el soplete pero se quemó. El resultado no fue el que esperaba y produjo un sabor amargo.

Para Cynthia el escenario tampoco fue distinto. Presentó pato crudo, su salsa tenía sabor a mantequilla y la presentación de su proteína no gustó a los jueces.

Pero las críticas no terminaron ahí, pues Alexandra le llevó a los jueces un plato con varios errores. El emplatado no gustó, olvidó los champiñones y su salsa se separó.

Tras deliberar, los jueces decidieron que Victoria y Sarita sean las ganadoras del reto de presión porque ambas prepararon platos con buenos sabores que sorprendieron a los jueces. Además, Cynthia, Raúl y Alexandra recibieron delantales negros.

Pin del Chef

Mientras tanto Sonnia y Henry se enfrentaron por el Pin del Chef y tuvieron que replicar, en 20 minutos, una hamburguesa de carne wagyu con papas nativas.

El emplatado de Sonnia recibió buenas críticas. Sin embargo, a su hamburguesa le faltó un poco de sabor y su carne se pasó de cocción. Henry, por otra parte, presentó tocino tostado y su salsa de guacamole tenía mucho limón.

Finalmente, tras probar ambos platos, Sonnia ganó el Pin del Chef y ahora podrá tomar importantes decisiones en MasterChef Ecuador.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video