Sonnia es eliminada de MasterChef Ecuador

Un nuevo reto de eliminación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy Henry fue el único participante en el balcón. Jamil, Alexandra, Victoria, Sonnia, Johanna y Raúl se enfrentaron para continuar en la competencia.

En esta ocasión el reto de eliminación se dividió en dos etapas. La primera fue una prueba de velocidad en la que tuvieron que preparar el emborrajado perfecto. Alexandra fue quien primero lo logró y ganó una ventaja.

En la segunda etapa, los participantes tuvieron que cocinar, en 45 minutos, un plato en el que debían hacer brillar diferentes tipos de sal. Alexandra, por ganar la primera etapa del reto de eliminación, pudo contar con la ayuda de la chef Carolina Sánchez por cinco minutos.  

Degustación

Cuando se acabó el tiempo en las cocinas, Raúl fue el primero en pasar al atril. En su plato usó tres tipos de sal y la carne que presentó tenía buena cocción. “La combinación de la carne, los camarones y la salsa me parece que está buenísima”, le dijo la chef Carolina. Además, su emplatado recibió buenos comentarios.

La siguiente fue Alexandra y llevó a los jueces un plato con buenos sabores. El salmón curado y la salsa de sus rollos estaba deliciosa y en el plato los sabores se complementaba bien. 

Sin embargo, Johanna pasó al atril un poco insegura. El cerdo estaba bien cocido pero a la polenta le faltó potencia y la sal que usó no se sentía. Además, la sazón de sus vegetales dejó mucho que desear.

Críticas

Jamil presentó un plato típico de Líbano en el que usó, al menos. cinco tipos de sal. “Tengo que decir que es un plato raro pero a mí me gusta”, le dijo la chef Carolina.

Por otra parte, Victoria preparó una carne con vegetales y puré por los que recibió buenas críticas sobre todo por la cocción de su proteína y la técnica con la que cocinó los vegetales. Sin embargo, no siguió el consejo del chef Rausch y no puso una salsa.

Una de las últimas en pasar al atril fue Sonnia y aunque su emplatado se veía bien y las bolas de yuca tenían buen sabor, la sal no lució en ningún lado. “Salsa dulce sin sal, puré bajo de sal, langostinos bajos de sal y  mejillones bajos de sal. Además, los pasó de cocción”, dijo Rausch tras probar su plato.

Por esta razón, los jueces decidieron que Sonnia cometió más errores y por lo tanto ella abandonó la competencia. Victoria, Henry, Alexandra, Raúl, Jamil y Johanna ahora son parte del Top 6 de MasterChef Ecuador.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video