Sonnia y Alexandra van a reto de eliminación

Tras la salida de Santiago, una nueva caja misteriosa llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy Victoria, Alexandra, Sonnia, Johanna, Jamil, Raúl y Henry recibieron la visita del chef Henry Richardson, para que juzgue sus platos.

Las sorpresas iniciaron cuando abrieron la caja misteriosa pues dentro de ella hallaron macarrones, el reto que hasta ahora ningún cocinero de MasterChef Ecuador ha podido completar. Además, encontraron una caja negra que tenía en su interior delantales negros.

En esta ocasión tuvieron que preparar, en, 60 minutos, macarrones perfectos y presentar mínimo cuatro a los jueces. Sin embargo, hubo una sorpresa más, pues el perdedor de la caja misteriosa no podrá competir por la salvación e ira directo a reto de eliminación.

Problemas en las cocinas

Los problemas no faltaron dentro de las cocinas. Raúl tuvo que repetir la mezcla que puso en el horno pues los bocaditos que preparó tenían forma de suspiros en lugar de macarrones. Además, colocó demasiada mantequilla en su silpat por lo que su masa se desmoronó.

Pero los inconvenientes aumentaron en los últimos minutos pues cuando varios cocineros intentaron despegarlos de la lata, los macarrones se rompieron y a algunos no les alcanzó el tiempo para rellenarlos o completar su plato.

Degustación

Cuando el tiempo terminó, Henry fue el primero en pasar al balcón pero llevó un macarrón destrozado. “Que pena Henry no cumplió el reto, ni en la cantidad que necesitábamos como mínimo, ni en la presentación. No lo puedo probar”, le dijo la chef Irene.

Sonnia tuvo un escenario parecido. Sus macarrones tenían buen sabor pero no cumplió con el reto porque solo llevó tres al atril. A Jamil y Johanna les pasó lo mismo, sus macarrones tenían buena forma pero no llevaron la cantidad de bocaditos que los jueces pidieron.

Sin embargo, Victoria vivió un escenario distinto. Fue la única que cumplió con el reto al llevar cuatro macarrones al atril. Además, estaban lisos, el relleno tenía buen sabor y no estaban empalagosos.

Por otro lado, Alexandra y Raúl fueron quienes críticas más duras recibieron. Raúl llevó al atril cinco bocaditos que no tenían la forma de macarrones y a los que les faltaba azúcar. “Qué es esta vaina”, le dijeron los jueces.

Tras probar todos los platos, los jueces decidieron que Victoria fue la ganadora del reto pero hubo una sorpresa más. Alexandra, Sonnia, Johanna, Jamil, Raúl y Henry pasaron al frente y el chef Rausch les dijo: “Escoger cual es el peor plato entre todos los de ustedes es imposible porque ninguno cumplió con el reto, por lo tanto, hemos decidido que ustedes van a decir quién no puede seguir compitiendo por la salvación”.

Los participantes se reunieron, votaron y decidieron que Alexandra vaya directo a reto de eliminación.

Reto Creativo

En el reto creativo Victoria, al ser la ganadora de la caja misteriosa, tomó importantes decisiones. Frente a los participantes se colocaron los productos que menos han usado de la despensa de MasterChef Ecuador y Victoria pudo decidir con qué ingrediente cocinaría cada uno de sus compañeros.  

Al terminarse el tiempo, Victoria, Johanna, Jamil, Raúl y Henry presentaron platos que recibieron buenas críticas y sorprendieron a los jueces. Sin embargo, para Sonnia el escenario fue distinto. La salsa que colocó en su plato no se veía bien, la carne era simple y los chefs no sintieron el ají, ingrediente que debía hacer brillar en su preparación.

Sonnia fue quien más errores cometió y, por esta razón, los jueces decidieron que ella vaya directo a eliminación con Alexandra. “Todos (los platos) están muy buenos y el suyo no. Entonces la invitamos muy cordialmente al sillón”, le dijo el chef Rausch.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video