El exvicepresidente y excandidato a la presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner, considera que la situación actual del país requiere un liderazgo político que sume a todas las fuerzas para solventar la crisis política y de seguridad que atraviesa Ecuador.
En ese sentido, señala que el próximo gobernante no pude postergar la toma de decisiones importantes por pensar en una posible reelección. En el espacio de entrevistas de Teleamazonas precisó que la toma de recursos de la reserva internacional no es la solución para solventar la situación económica de Ecuador.
Respecto a la campaña electoral para la segunda vuelta considera que no hubo un debate claro de propuestas. Para él ni Daniel Noboa (ADN), ni Luisa González (RC) han mostrado las acciones que tomarán en su caso de ganar.
Lea también:
- Policía reforzará cinco provincias para elecciones del 15 de octubre
- Cinco empresas podrán difundir exit poll en elecciones del 15 de octubre
Sobre el asesinato a los sicarios del candidato presidencial Fernando Villavicencio considera que es una tarea del Estado “romper con este círculo vicioso de impunidad que se ha enquistado en Ecuador en casi todos los delitos para llegar a la paz”.
Sonnenholzner también se refirió a la gobernanza que tendrá el próximo presidente. Señaló que ha mantenido reuniones con algunos de los legisladores electos, sin embargo, aún no queda claro con qué fuerzas políticas se formará una mayoría en el Legislativo.
Para Sonnenholzner, en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre, se medirá la virtualidad contra el territorio.