El caso fue presentado públicamente en 2019: en un domicilio de Madrid (España) un hombre aparentemente estranguló a su propia madre, hizo trozos su cadáver y se comió sus restos. Desde aquel entonces, el individuo permanece en la cárcel provisional y, desde el próximo lunes, se enfrentará a la justicia.
La Fiscalía local pide en sus conclusiones provisionales quince años y cinco meses de prisión para el acusado. Además reclama una indeminzación para el hermano, que bordea los 90.000 euros. Los delitos por los que se le imputa serían «homicidio y profanación de cadáveres».
Identificado como A.S.G., el presunto autor de los delitos vivía con su progenitora en un mismo lugar. Entre enero y febrero se sabe que ambos tuvieron una discusión, lo que propició un enfrentamiento verbal y terminó con la muerte de la madre por asfixia.
Para cubrir el crimen, el hombre habría trasladado el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama «con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo». Ayudado por una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina, el acusado descuartizó al cuerpo.
Los trozos resultantes sirvieron de alimento para el hombre durante unos quince días. Según la fiscalía, el presunto delincuente fue «guardando algunos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera y arrojando otros a la basura dentro de bolsas de plástico».
Fuente | 20minutos.es/El Independiente