Dos soldados miembros del Ejército ecuatoriano están siendo investigados por intentar ingresar tres celulares con sus respectivos cargadores al interior de la cárcel de Cotopaxi.
Así lo informó el Ejército a través de un comunicado emitido este jueves 25 de abril de 2024 en el que mencionan que debido al suceso se ha realizado la respectiva denuncia en la Fiscalía para iniciar los respectivos trámites administrativos y legales.
El Ejército Ecuatoriano informa pic.twitter.com/I858p712Qe
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) April 25, 2024
Lea también:
- FF.AA. confirma la fuga de tres reos de la cárcel de Cotopaxi
- FF.AA halla celdas VIP, piscina, discoteca y otros privilegios en cárcel de Cotopaxi
Este incidente tuvo lugar antes del cambio de guardia en el centro de privación de libertad el pasado domingo 21 de abril.
Según el comunicado, se realizó una revisión del personal que ingresaba al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi y durante la inspección, encontraron los dispositivos en el chaleco de combate de los soldados.
Ante esta situación, las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales relevaron a los militares involucrados y no permitieron su ingreso al reclusorio. Finalmente iniciaron un proceso administrativo disciplinario y serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las FF.AA.
Por su parte, las Fuerzas Armadas se pronunciaron a través de su cuenta de X ratificando una posición de cero tolerancia ante estos hechos.
También en Teleamazonas:
Militar con pronóstico reservado. Trasladado desde Brigada de Fuerzas Especiales con disparo en la cabeza https://t.co/8cPyE3d3on pic.twitter.com/yBICq5RIGl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2024