Después de 14 meses, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) núcleo Cuenca volvió a recibir a pacientes derivados del Ministerio de Salud Pública. La suspensión del servicio se realizó debido a la millonaria deuda por las prestaciones de servicios.
A través de un comunicado, la Cartera de Estado informó, el miércoles 8 de enero del 2025, que se retomó la derivación de pacientes desde el pasado 30 de diciembre tras un acuerdo alcanzado con la entidad de salud.
«El Ministerio de Salud procedió con el pago correspondiente al prestador, lo que permitió que después de 14 meses, se reanude la recepción de nuevos pacientes», puntualizó. Además, recalcó que con la medida se beneficiará a más de 1 000 usuarios del sur del país que requieran de tratamiento especializado y exámenes de alta complejidad.
Con esta decisión se espera un promedio de 167 derivaciones al mes del Ministerio a Solca Cuenca. «Para el MSP es de gran importancia restablecer la atención, con el propósito de brindar un servicio integral y gratuita«, recalcó.
Lea también:
- Asamblea aprueba informe que insta al Ejecutivo a declarar como prioridad la atención de pacientes de Solca
- Queda sin efecto decisión de Solca de suspender la atención a nuevos pacientes
Además, desde el 25 de noviembre del año pasado, los pacientes oncológicos afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron nuevamente atendidos. El organismo pagó la deuda que mantenía desde el 2016.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Hospital de Solca reanuda la atención a nuevos pacientes derivados del IESS desde este lunes 8 de julio. Detalles https://t.co/ERM8QaVHWe pic.twitter.com/eFNcsoizln
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 8, 2024