La Policía Nacional realiza un fuerte operativo en el sector Socio Vivienda en el noroeste de Guayaquil con el fin de despintar varios murales de la organización delictiva Los Tiguerones y desmontar cámaras de seguridad en la zona.
El operativo ejecutado la tarde de este jueves 11 de enero de 2024, deja hasta el momento ocho personas detenidas, uno de ellos tenía vigente una boleta de captura.
El coronel Roberto Santamaría, que dirige el operativo, señaló además que se ha decomisado una «gran cantidad de sustancias estupefacientes» que se han enviado para el análisis respectivo y el peso de la misma.
El operativo se desarrolló con el objetivo de realizar incursiones y desmantelar la red delictiva que tenía al sector como base de operaciones y golpear 24 objetivos.
Lea también
- 329 terroristas detenidos y 3 muertos el primer día de conflicto armado interno en Ecuador
- Juez ordena cárcel para 11 imputados por terrorismo tras ataque a TC Televisión
Con el retiro de varias cámaras de seguridad que alertaban la llegada de las fuerzas del orden y permitían la fuga anticipada de los objetivos. La información que se compartió con Teleamazonas es que la zona era usada también para ocultar a personas secuestradas.
En el 2022 fueron liberadas nueve personas que habían sido secuestradas en diferentes sectores de Guayaquil pero ocultadas en el sector de Socio Vivienda.
Tras identificar los puntos más conflictivos y las paredes donde se rendía culto a los líderes de Los Tiguerones los agentes policiales con pintura y rodillo en mano borraron los murales ante la mirada atónita de los moradores.
Con un contingente de 600 policías entre motociclistas, unidades tácticas y todo el personas de Nueva Prosperina se atacó al grupo Los Tiguerones en el sector identificado como ‘Los Bloques’ en Socio Vivienda 2.
El operativo continuó por todo el distrito en el sector de Flor de Bastión y Monte Sinaí.