Michael Flor, un anciano de 70 años sobreviviente del COVID-19 recibió una factura millonaria del hospital por su estadía.
El anciano fue internado el 4 de marzo el centro médico Swedish Issaquah de Seattle y pasó 62 días hospitalizado con varias crisis que casi provocan su muerte, según recoge The Seattle Times.
Se sabe incluso, que en una de las tantas crisis las enfermeras llamaron a los familiares para que se despidieran de él.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Michael Flor se recuperó y salió del centro el pasado 5 de mayo, donde recibió una factura por más de 1,1 millones de dólares.
FACTURA MILLONARIA
El sobreviviente del COVID-19 recibió la factura millonaria del hospital de 181 páginas con 3 0000 ítems detallados, que refleja la lucha de Michael contra el coronavirus.
En la factura se detalla que el hombre pasó 42 días en una unidad de cuidados intensivos sellada para impedir la propagación del virus. Cada día costó aproximadamente 10 000 dólares.
Además, los médicos lo conectaron a un respirador artificial durante 29 días, que tiene un costo de unos 82 000 dólares.
Y hubo dos días en que sus pulmones, corazón y riñones dejaron de funcionar, por lo que los doctores le suministraron algunas medicinas, explicadas en 20 páginas, que equivalen a unos 100 000 dólares.
Flor dijo que casi le da un infarto cuando revisó la factura. Sin embargo, explicó que los más probables es que no deba pagar, al menos, la mayor parte de la cuenta por las regulaciones financieras especiales relacionadas a la pandemia.
Estados Unidos reservó más de 100 000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y compañías de seguros en los gastos generados por el COVID-19. Esto con la finalidad de que los cuidadanos se realicen las pruebas y reciban un tratamiento a tiempo, incluso a los que no tienen un seguro.
Con esto, Flor probablemente no tendrá que pagar ni siquiera los gastos de bolsillo de su póliza de seguro, que podría haber ascendido a 6 000 dólares.