La sobreproducción de mandarina en Perucho, una pequeña parroquia ubicada al norte de Quito, ha obligado a sus productores a innovarse para evitar el desperdicio de este fruto.
La falta de compradores ha provocado que en algunos casos, los dueños de fincas productoras de mandarina, se vean obligados a vender parte de sus propiedades.
En la “Finca El Chico”, donde cinco hectáreas se destinan al cultivo de mandarinas, su dueño Juan, recoge tres tanques llenos de mandarina en descomposición por cosecha.
Debido a la complejidad para manejar los cultivos de mandarina este productor se vio obligado a tomar una difícil decisión, lotizando una parte de su territorio.
Sin embargo, en su afán de evitar que se desperdicie la mandarina, esta familia le dio un giro al consumo de fruto, con la elaboración de un vino artesanal
Algunos productores ofrecen cerveza artesanal, pastel, galletas y mermelada de esta deliciosa fruta
Sobreproducción de mandarina en la parroquia de Perucho, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
¡El aroma de las mandarinas y el sabor de la gastronomía de Perucho y Puéllaro conquistan a turistas nacionales y extranjeros!
— Quito Turismo (@EPMQuitoTurismo) May 11, 2021
Iniciamos con pie derecho🦶🏼 la implementación del plan de capacitación que fortalecera los servicios turísticos en la ruralidad. #QuitoTurísticoOtraVez pic.twitter.com/db8fHrcjj8