La cadena Euronews dio a conocer el caso de una joven italiana que habría sido inoculada ‘accidentalmente’ con seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Tras el error, la ciudadana de 23 años estaría siendo vigilada en Massa, en el centro de la Toscana.
La joven habría sido estudiante de medicina que asistió para recibir la vacuna el pasado domingo. Al momento su administración, la enfermera encargada le habría inyectado, por error, un vial entero de la vacuna, en lugar de una sola dosis. de las dos necesarias para inmunizarse.
A través de un comunicado, el hospital confirmó que la joven «fue inoculada con un vial entero de la vacuna». Motivo por el cual estaría en estrecha observación, estando actualmente en un ‘buen estado’ tras recibir líquidos y paracetamol.
Los estudios anteriores para probar las sobredosis de la vacuna de Pfizer se limitaron a sólo cuatro dosis, informó la agencia de noticias AGI. Casos similares se reportaron anteriormente en en Alemania, Australia y Estados Unidos.
En este último país, casi un centenar de prisioneros de una cárcel de Iowa también recibieron un vial entero, según The New York Times. Algunos de ellos presentaron síntomas como dolores y fiebre, pero ninguno necesitó ser hospitalizado.
Fuente | Euronews/AGI