La red social Snapchat anunció que dejará de promover la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro de su sección Discover. La empresa justifica esta decisión argumentando que «no amplificará las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia».
El portal CNET en español cita a un vocero de Snapchat que confirmó esta medida y explicó que la red social se une todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos.
Además, añadió que la decisión se tomó el pasado fin de semana cuando el mandatario estadounidense amenzó vía Twitter con enviar los «perros más viciosos y las armas más siniestras» a quienes protestaban por el asesinato de George Floyd.
Algo parecido mencionó Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, quien en un comunicado interno dijo que esta medida se tomó para dejar claras las acciones de la red social, considerando que «no hay un área gris cuando se trata de racismo, violencia e injusticia».
Spiegel indicó que Snapchat no promoverá cuentas vinculadas a personas que «inciten a la violencia racial”. Sin embargo, indicó que el perfil de Trump no será bloqueado ni tampoco eliminado.
Snapchat se une a Twitter en la lista de redes sociales que ha decidido censurar o etiquetar publicaciones de presidente Trump, a diferencia de Facebook.
Esta última plataforma, a través de su titular Mark Zuckerberg, aseguró que aunque esta en desacuerdo con las declaraciones de Donald Trump, su responsabilidad era la de reaccionar como líder de una institución que está comprometida con la libertad de expresión.
Fuente | CNET/AFP