El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó varios casos de reclusos contagiados con Covid-19 en Azuay.
A través de un comunicado, el SNAI dio a conocer que con un total de 11 contagiados por Covid-19 y un fallecido en el Centro de Rehabilitación de Turi.
Según la institución, la campaña de salud en el interior del centro permitió identificar posibles casos tras tomar pruebas rápidas a 185 reclusos.
«La activación de una campaña de salud (…) permitió la toma de pruebas rápidas en donde se produjo la alerta», indica el boletín.
«Como resultado, 11 personas dieron positivo para coronavirus, por lo que es activó de inmediato el plan de contingencia basado en medidas de prevención y reacción».
Las personas con positivo están aisladas en un espacio habilitado para el tratamiento de las afecciones, y bajo cuidado médico. Serán derivados a casas de salud de la ciudad en caso de presentar complicaciones.
«Nuestro compromiso de trabajo, junto al Ministerio de Salud Pública, es velar por el bienestar de las personas privadas de libertad. Estamos trabajando para establecer el cerco epidemiológico y evitar que el virus se propague», señaló Rómulo Montalvo, director del centro.
UNA PERSONAS FALLECIDA
La SNAI también confirmó la muerte de una persona, debido a complicaciones con el coronavirus. Indica que el 31 de mayo se coordinó el traslado de Simón A. hasta el hospital José Carrasco Arteaga, por neumonía.
En un principio, la prueba rápida dio negativo para coronavirus. Pero días después, en una nueva prueba dio positivo para Covid-19.
El hombre recibió atención médica en cuidados intensivos, pero por su avanzada edad y a causa del virus, falleció, resalta el documento del SNAI.
Actualmente otra paciente de este mismo centro de rehabilitación está hospitalizada, en espera de los resultados de las pruebas de Covid-19.