Este sábado, por medio de un comunicado la Corporación Quiport informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Quito se desarrollan sin inconvenientes. Y no se han reportado retrasos ni cancelaciones de vuelos por la situación del coronavirus.
Además, informó que el Ministerio de Salud Pública ha reforzado los controles y medidas de prevención en el aeropuerto de Quito con más personal.
Mientras que el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la colocación de cámaras térmicas para apoyar con las tareas de control y prevención.
Por otra parte, la Coproración Quiport realiza procedimientos de desinfección de las áreas por las que transitan los pasajeros en arribo. Para esta tarea se está utilizando Virkon, un virucida de amplio espectro que inclusive es de uso hospitalario.
Respecto a la seguridad de los empleados aeroportuarios, informaron que están trabajando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Municipio de Quito, Dirección General de Aviación Civil, Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, para establecer los protocolos de prevención que deberán aplicarse de ahora en adelante en el aeropuerto.
En la cuenta de twitter del Ministerio de Salud Pública se compartió la situación en la que se controla y monitorea a las personas que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Quito.
Este domingo, las autoridades reforzaron los controles de prevención en el Aeropuerto Internacional de Quito, donde médicos del ministerio de Salud revisan la temperatura y entregan gel antibacterial a los pasajeros.
Además, los pasajeros que presentan anomalías o vienen de los países con el brote de coronavirus son revisados minuciosamente.