La situación de salud en Quito por el Covid-19 continúa complicada, según las autoridades municipales.
Actualmente hay más de 80 contagiados en lista de espera para unidad de cuidados intensivos.
Varios policías resultaron heridos después de intervenir en una corrida de toros que se realizó este sábado en el sector de Guamaní, al sur de Quito, en donde se encontraban más de 2 000 personas que se oponían a la suspensión del evento.
Además, las autoridades municipales y de gobierno, intervinieron en varias canchas públicas donde se desarrollaban actividades deportivas que están suspendidas por la pandemia.
“Es triste seguir encontrando este tipo de concentraciones deportivas en donde jugar vóley está prohibido, jugar fútbol está prohibido, jugar básquet está prohibido”, asegura Cesar Díaz, secretario de seguridad del DMQ.
Estas inconductas de la ciudadanía han provocado que el sistema de salud en Quito corra peligro ante un posible desbordamiento en su capacidad.
El Alcalde de Quito indicó que frente a este preocupante repunte de casos solicitará al Ministerio de salud adquirir vacunas para el Municipio con el objetivo de pelear esta ola de contagios
Las autoridades municipales solo este fin de semana clausuraron ocho centros de diversión y suspendieron más de 25 eventos públicos
Le contamos los detalles en el siguiente video