El sistema inmunitario trabaja 24/7 para proteger al organismo de enfermedades y mantenerlo saludable. Pero, ¿cómo actúan las vacunas, los suplementos y cuanto influye el estilo de vida? Aclaramos algunas dudas muy frecuentes acerca de este guerrero. Todas las personas nacen con una inmunidad natural, que factores como la lactancia fortalecen. Con los años se va creando una memoria inmunológica y, por supuesto, su buen funcionamiento dependerá de muchos factores.
La mejor manera de obtener nutrientes es a través de una dieta equilibrada. Los antioxidantes y vitaminas son grandes aliados para las defensas. Opta por frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. ¡Los suplementos deben ser solo un complemento, no un reemplazo!
Lea también:
Las vacunas entrenan al sistema inmune para luchar contra enfermedades. Son una herramienta que la medicina desarrolla permanentemente para prevenir el riesgo de infecciones y su gravedad.
El estrés crónico puede hacer que el sistema inmune sea menos efectivo. La gestión emocional es esencial para mantener las defensas fuertes. La meditación, el yoga o simplemente disfrutar de algún pasatiempo pueden ayudar a mantener el estrés bajo control. Además, el ejercicio regular mejora la circulación y la función inmune. Por otro lado, dormir lo suficiente es fundamental para la regeneración celular.
El domingo 28 de julio, en Día a Día, abordamos este tema junto a los especialistas para conocer los puntos más importantes sobre el sistema inmunitario.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | La edad nos trae algunos altibajos de salud que son inevitables, y la presbicia es uno de ellos. Si ya comienza a alejar los objetos para verlos bien, no se puede perder este reportaje con recomendaciones súper útiles. ►►► https://t.co/rgpiG9yubw pic.twitter.com/Z8asViUKWJ
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) July 9, 2024