El sistema de salud en Cuenca está al tope, tras dos semanas en semáforo amarillo, pues el incrementó de pacientes en las áreas de triaje es cada vez mayor.
El riegos es que tanto hospitalización como los servicios de unidad de cuidados intensivos colapsen.
Por ello se solicita a la población mantener las medidas de bioseguridad.
El gobernador del Azuay, Javier Martínez, dijo que la atención a pacientes con COVID-19 está al tope pero no desbordado.
«En donde tenemos un incremento es donde la gente está acudiendo al triaje», dijo Martínez.
Sin embargo, la preocupación de las autoridades es que la población con esta nueva normalidad ha bajado la guardia, lo cual se evidencia en las calles.
Las autoridades han constatado que varias personas salen ha realizar actividades lúdicas. Es por eso que hacen un llamado a la ciudadanía a concienciar y explican que este no es el momento para realizarlo.
Hasta la mañana de este lunes, Cuenca registró 896 casos de coronavirus de los 1 043 casos confirmados en la provincia del Azuay.
Por otra parte, respecto a la muerte del privado de libertad fallecido en la cárcel de Turi se espera conocer en esta semana los resultados para saber si falleció por COVID-19.
No obstante, las autoridades confirmaron que existen 11 casos positivos que ya están aislados. Y se realizaron 400 pruebas rápidas en el pabellón de hombres para identificar mas contagios y 120 en el pabellón femenino.
Más detalles sobre la situación del sistema de salud en Cuenca en el siguiente video: