Actualizado 07:30
Redacción Teleamazonas.com |
Dos sismos se registraron en Ecuador la mañana de este lunes 28 de abril del 2025. Los movimientos telúricos se sintieron en Santa Elena y Manabí, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.
El sismo en Santa Elena fue de 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 69 kilómetros. De acuerdo con el Geofísico, el movimiento se registró a 31.18 km de Santa Elena, en la costa ecuatoriana.
Reportes en redes sociales indican que el sismo se sintió de forma leve y ocurrió a las 07:04 de este lunes.
Mientras que más temprano, se sintió un sismo en la provincia de Manabí. El Geofísico informó que el sismo fue de 3.2 grados de magnitud. El epicentro fue a 16.44 km de Santa Ana, en la provincia de Manabí.
Lea también:
- Reprograman inicio de clases en 798 escuelas y colegios de Esmeraldas tras fuerte sismo
- ¿Cómo realizar donaciones para afectados por sismo en Esmeraldas?
Este sismo ocurrió a la 01:38. Los internautas indicaron que este sismo se sintió de forma leve, incluso en otras ciudades como Guayaquil.
El pasado viernes 26 abril, un sismo de 6 grados de magnitud sacudió la provincia de Esmeraldas. Más de 30 personas resultaron heridas y 800 fueron afectadas por el movimiento telúrico. Debido a los daños en la infraestructura, las autoridades suspendieron el inicio de clases en la provincia.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Un sismo de 3.4 grados se registró en Esmeraldas este sábado 26 de abril del 2025 https://t.co/7er3m5GfpO pic.twitter.com/n2Hv0Mccln
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 26, 2025