Sismo en Guayas la noche de este lunes 28 de abril del 2025

Actualizado 22:25

Redacción Teleamazonas.com |

Un sismo la noche de este lunes, 28 de abril del 2025, alertó a la ciudadanía en la provincia del Guayas. El evento se reporta tras una seguidilla de sismos que se han sentido en Ecuador los últimos tres días.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:54 de este lunes con una magnitud de 3.1.

El epicentro del sismo se localizó en la provincia del Guayas, a 10 kilómetros del cantón Simón Bolívar y tuvo una profundidad de 67 kilómetros.

Lea también

La ciudadanía expresó su preocupación en redes por la ola de sismos que se han reportado de manera seguida tras el potente temblor del pasado viernes 25 de abril que dejó graves afectaciones en viviendas e infraestructuras públicas en la provincia de Esmeraldas.

Y desde la madrugada de este lunes 28 de abril también se reportaron sismos en las provincias de Pichincha, Manabí y Santa Elena.

El primero se reportó a las 01:30 en el cantón Santa Ana, de la provincia de Manabí, con una magnitus de 3.2. Cinco horas más tarde un nuevo temblor se sentía en el cantón Santa Elena, con una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter.

A las 11 de la mañana, de este mismo lunes, Quito también fue epicentro de un sismo de magnitud 2.6.

También en Teleamazonas