Sismo remece a Esmeraldas la mañana del sábado 26 de abril

Actualizado 11:45

Redacción Teleamazonas.com |

Un nuevo sismo remeció a Esmeraldas la mañana de este sábado 26 de abril del 2025. El Instituto Geofísico informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 en la escala de Richter.

El sismo ocurrió a 17,28 Km de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, en el norte de Ecuador. Tuvo una profundidad de 31.0 km, según el organismo.

Según reportes en redes sociales, el sismo se sintió de forma moderada en Esmeraldas. Mientras que en otras ciudades como Quito y Guayaquil no hubo percepción del movimiento telúrico.

Este sismo se un día después de que otro movimiento telúrico de 6 grados en la escala de Richter afectó la provincia, la mañana del viernes 25 de abril. Ese evento dejó más de 30 personas heridas y 720 afectadas, de acuerdo con el último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Lea también:

Además, causó daños en infraestructuras de viviendas e instituciones públicas en la ciudad. Hasta este sábado, 62 personas permanecen alojadas en un centro temporal habilitado en la unidad educativa Teldoro Morán, en la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas.

Además, se reportaron daños en 255 familias y afectaciones en 179 viviendas. El sismo, que fue sentido en 56 cantones de 10 provincias, tuvo mayor intensidad en el cantón Esmeraldas y fue percibido con fuerza también en Eloy Alfaro, Atacames, Muisne, Quinindé, Rioverde y San Lorenzo.

También en Teleamazonas: