Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia (EE.UU.), informó el Servicio Geológico (USGS, en inglés).
La fuente precisó que el punto más al norte donde se sintió el sismo fue Staunton, en Virginia. Mientras que la zona más al sur fue Augusta, en Georgia.
Y advirtió a los ciudadanos de «la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada».
El epicentro se ubicó en las proximidades de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte y cerca de la frontera con Virginia.
EL MÁS FUERTE SISMO EN 94 AÑOS
El sismo, que ocurrió sobre las 08.07 hora local (12.07 hora GMT), es el mayor que ha experimentado Carolina del Norte en casi un siglo, en concreto desde el registrado en 1916 cerca de Asheville en el condado de Buncombe.
El sismo es el de mayor intensidad que ha tenido lugar en la región en las últimas 24 horas. Donde se habían registrado seis pequeños terremotos de baja intensidad, siendo el máximo de 2,6 grados.
El Canal del Tiempo indicó que las viviendas temblaron este domingo durante cuatro o cinco segundos en el sismo de magnitud 5,1.
La cadena de televisión local de Carolina del Norte WSOCTV mostró fotografías en su cuenta de Twitter de grietas en carreteras, ladrillos de fachadas despegados y productos caídos al suelo desde los estantes de supermercados por el seísmo.
El diario The Washington Post explicó que el terremoto podría haberse originado en la zona sísmica del este de Tennessee, donde hay una franja activa que cruza desde la meseta de esa zona hasta los Apalaches y se adentra en las Carolinas.
Desde 1.600, se han producido al menos cinco terremotos de magnitudes 5 o más en esa área, que incluye los alrededores de Sparta.
EFE