A través de un comunicado, el gobierno de Siria expresó su rechazo a la serie de bombardeos que adelantó el Ejército estadounidense en dicho país. De acuerdo con fuentes locales, la acción habría sido dirigida a milicias respaldadas por Irán.
En la misiva se puede leer que “Siria condena en los términos más fuertes el cobarde ataque de Estados Unidos en áreas de Deir al-Zor, cerca de la frontera entre Siria e Irak”. Se afirma que el ataque va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU.
Al mismo tiempo, el gobierno sirio declaró que este ataque traerá ‘consecuencias’. “Se supone que (el Gobierno estadounidense) debe ceñirse a la legitimidad internacional, no a la ley de la selva, como la previa administración”, añade el ministerio de relaciones exteriores.
En tanto, el gobierno estadounidense, precedido por el presidente Joe Biden, declaró que el bombardeo aéreo fue dirigido a milicias pros iraníes en Siria. Se llegaron a destruir «varias instalaciones» usadas por grupos que atacaron los últimos días contra bases estadounidenses en Irak
Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria con sede en Londres, en el ataque murieron al menos 22 combatientes de las milicias proiraníes. Los bombardeos fueron autorizados por el presidente Biden.
Fuente | France24/Milenio.com