Chile, que es uno de los países que mejor desarrolla el proceso de vacunación masiva, hizo un estudio sobre los resultados de la vacuna china Sinovac.
El estudio fue difundido este viernes 16 de abril de 2021 desde el Gobierno de Chile y en la investigación se concluye que Sinovac puede evitar un 67% de contagios de COVID-19, datos obtenidos de los resultados de la vacunación en ese país.
«Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados», explicó en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.
Entre tanto los resultados de la vacuna desarrollada también por China y conocida como Coronavac demostró evitar los casos mortales de COVID-19 en un 80%, evitar los casos que merecen hospitalización en un 85% y evitar los ingresos en unidades de terapia intensiva en un 89%.
Según fuentes citadas por Yahoo, «Se trata del primer gran estudio en la población real sobre esta vacuna -y no de un ensayo clínico, que solo mide la eficacia con voluntarios y en condiciones específicas-, para el que se siguió a cerca de 10,5 millones de personas entre el 2 de febrero y el 1 de abril».
Esto, al menos en el territorio de Chile, indicaría que la eficacia de la vacuna china, Sinovac o Coronavac, sería más alta de lo que los primeros datos, obtenidos con base en proyecciones, indicaron.