Sin mayores contratiempos se desarrolla la jornada electoral de la segunda vuelta en la ciudad de Cuenca, Azuay. Varias autoridades desde horas de la mañana han ejercido su derecho al voto.
Por varios minutos tuvieron que esperar los primeros ciudadanos que acudieron a las urnas este domingo en algunos recintos de Cuenca, pues las juntas receptoras del voto tardaron en instalarse.
Los ciudadanos indicaron que esperaron por más de 45 minutos. Y señalaron que el retraso se debio a que las personas de las mesas no llegaban. Superado el problema, la jornada electoral se desarrolló sin mayores contratiempos en los 270 recintos de Azuay.
Cerca de las 10:00, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, acompañado de su esposa ejerció su derecho al voto. «Luego de esto todos somos de Ecuador y todos tenemos que sumar para que la situación mejore», manifestó el alcalde tras sufragar.
Al otro extremo de la ciudad, en la parroquia Tarqui, el excandidato de Pachakutik Yaku Pérez, acompañado de su familia, acudió a las urnas. «Yo estaré siempre con mi pueblo junto a la orilla de los perseguidos, de los defensores del agua», dijo Pérez después de ejercer su derecho al voto.
Esta tarde se registró una masiva concurrrencia de ciudadanos para votar.
Más detalles sobre la jornada electoral en Azuay en el siguiente video: