Los parques de atracciones en Japón se preparan para volver y, con su regreso, deben incluir ciertas medidas y recomendaciones de bioseguridad. Entre ellas, se les pedirá asistentes que usen máscaras en todo momento y que se abstengan de gritar durante la experiencia en las montañas rusas y otras atracciones.
Los fantasmas que acechan en casas embrujadas deben mantener una distancia saludable de sus ‘víctimas’. [agregan las directrices]
Además, el personal del parque, incluidos las personas disfrazadas de mascotas animales y superhéroes, no debe estrechar la mano ni chocar las palmas con los jóvenes fanáticos, sino mantener una distancia adecuada.
Operadores de los parques, citados en Japan Times, aseguraron que se comprometerán a poner en practica estas medidas para reducir los riesgos de transmisión por la pandemia del COVID-19:
Estas pautas no reducirán las infecciones a cero, pero reducirán el riesgo de infección. [comentaron los operadores]
En cuanto a las atracciones de realidad virtual, el protocolo de reapertura asegura que solo deberían funcionar a menos que sus gafas o gafas especiales se puedan desinfectar completamente.
Para concluir, se les pedirá a los vendedores que se abstengan de poner juguetes o muestras de alimentos para que los visitantes los toquen, jueguen o coman.
Aunque el primer ministro Shinzo Abe levantó este lunes por completo el estado de emergencia,a nivel nacional, los parques temáticos más conocidos de Japón como Tokio Disneyland y Universal Studios en Osaka, permanecen cerrados sin una fecha fijada para la reapertura.
Fuente | Japan Times/CNN en español