Simones Biles sí participará este martes en la final olímpica femenina de barra de equilibrio, en la que participan países como Canadá, China, Rumania, Brasil, Corea entre otros. La estadounidense se había retirado de las anteriores cinco finales de gimnasia en Tokio 2020 por problemas de salud mental.
En las últimas horas, la Federación Estadounidense confirmó la participación de Biles. A través de un comunicado, la entidad aseguró que estaba «encantada de anunciar» que dos gimnastas de su país disputarían esa final, «Suni Lee y Simone Biles».
Los resultados de Estados Unidos en gimnasia rítmica ponen al país en segundo lugar del medallero, por debajo de Rusia (COR, Comité Olímpico de Rusia). Al momento, Rusia tiene 7 medallas y Estados Unidos suma 5 medallas, cifras que podrían elevarse luego de los eventos de mañana.
El pasado martes, Biles abandonó la final por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás. Su participación en la final de barra de equilibrio será su última oportunidad para ganar una medalla en Tokio 2020, ya que esta categoría cerrará programa femenino de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos.
Fuente | EFE/La Vanguardia